
Wednesday, August 12, 2009
Comunicado ¿o no?

Personas del siglo XXI, beneficiarios de vivir en una gran urbe, hijos del asfalto –diría un querido profesor. Vivimos todo el día conectados, al celular (muchos ni siquiera lo apagan cuando duermen), al Messenger, Facebok, Twitter, otrora al ICQ. Recibimos y mandamos una cuota –a veces irracional- de mensajes de texto o SMS. Mails que van y vienen para todos lados, todo el tiempo (muchas veces de contenido sustancial, como pasa por mi escritorio).
¿Dónde ha quedado la voz humana ante tanta gélida cibernética? ¿Dónde ha quedado el hacerse un tiempo para tomar un café? ¿Dónde ha quedado el tiempo del amigo, del abrazo?
Vivimos corriendo y nos desangramos por cosas que… no sé hasta dónde son tan importante como decimos o creemos o nos hacen creer.
“Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola” (Lc 10). Y por Marta, cada uno puede poner su nombre.
¿Me comunico con los que quiero? ¿Encuentro un tiempo para comunicarme conmigo mismo y mirarme al espejo? ¿Me encuentro con Jesús?
Qué preguntas
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Post a Comment